ORQUESTA DIVERTECA







ORQUESTA DIVERTECA

Un espacio de educación artística integral no formal, con la mirada puesta en la eco-sustentabilidad, para chicos de entre 7 y 18 años. El objetivo de nuestra actividad es la formación de la Orquesta de niños y jóvenes del Barrio Texalar, de Morón sur. Las actividades se realizan en las instalaciones de la Biblioteca José Hernández, hoy rebautizada por los niños como Diverteca, con la intención de revalorizar este espacio de encuentro. Allí, una vez por semana, treinta chicos (becados por el Organismo de Niñez y Adolescencia de la Prov. de Bs. As.) toman clases grupales de violín, guitarra, ukelele, melódica de piano y lenguaje musical; participan también de talleres libres y rotativos de cerámica, dibujo, reciclaje, huerta y compostaje. Los días miércoles y sábados funciona un espacio de apoyo escolar abierto al barrio.
Nos organizamos en dos grupos, uno de niños de hasta 14 años y otro de jóvenes hasta 18, cada uno con sus docentes referentes. Trabajamos de manera conjunta en la participación de la orquesta, y brindamos talleres especiales para los grupos de jóvenes (15 a 18 años) de ESI, prevención de violencia, economía sustentable, etc; atendiendo a las necesidades que ellos presentan en intercambio con sus referentes e invitando a profesionales idóneos a coordinarlos.
Este espacio nació originalmente en el año 2008 como un Centro de Contención Nocturno para hijos de cartoneros, pero a lo largo de su evolución, abrió las puertas a todos los que se sientan interesados y se acerquen en busca de una realidad transformadora.

Ir arriba